Peinados de fiesta paso a paso para brillar esta Navidad

7

Esta Navidad no te olvides de tu pelo. Prepárate para brillar con los peinados más sexys, glamurosos y en tendencia que podrás hacerte tú misma paso a paso.Ampliar foto Los peinados perfectos para esta Navidad

Los peinados perfectos para esta Navidad
Eva Longoria, Taylor Swift y Fabiola Martínez – Gtres
El "chignon lateral de ondas suaves", un peinado ideal para una noche de fiesta en Navidad
El falso bob de Taylor Swift, su peinado fetiche para brillar
El falso bob de Letizia Ortiz
El "sleek chignon" de Paula Echevarría, un peinado de rabiosa actualidad esta Navidad
El "twisted updo", un peinado para brillar en Navidad si tienes mucho pelo
Los moños altos "high chignon" como los que lucen Kim Kardashian y Jennifer López, en tendencia esta Navidad
Los peinados perfectos para esta Navidad
Ver todas las fotosSin duda, las Navidades son unas fechas muy especiales para todos y cada año buscas sorprender con looks perfectos para la ocasión en los que tu peinado es decisivo para lucir radiante y más guapa que nunca. Con este objetivo, el estilista Anthony Llobet nos propone cinco peinados perfectos para las fiestas y de rabiosa actualidad que podremos hacer en casa con un poco de práctica.

Para ponerte “manos al pelo” necesitas:

  • Laca fuerte para que tu peinado aguante perfecto durante horas
  • Espuma para dar cuerpo y textura al cabello
  • Tenacillas para lograr rizos definidos
  • Secador y planchas para alisar el pelo y acabar con el encrespamiento
  • Elásticos y horquillas

Chignon lateral de ondas suaves

El “chignon lateral” es un moño bajo que favorece mucho si tienes el pelo largo y la raya al lado. Un peinado muy elegante y sencillo de hacer al que celebrities como Jessica Alba o Jennifer Lawrence han recurrido para lucir radiantes en sus citas de gala y alfombra roja.

El "chignon lateral de ondas suaves", un peinado ideal para una noche de fiesta en Navidad
Chignon lateral de ondas suaves – Gtres


Para realizar este peinado, tras el lavado y acondicionado del cabello, aplica una espuma para rizos con el objeto de conseguir volumen en las raíces, dar consistencia al pelo y conseguir una ondas suaves. Este paso es indispensable si tu cabello es liso o fino. Deja que el pelo se seque de forma natural dándole forma con los dedos. Después, con la ayuda de un peine, hazte la raya a un lado y recoge todo el pelo en una coleta en uno de los laterales (preferiblemente en el mismo lado donde lleves la raya del pelo). Si tienes el pelo fino carda un poco la coleta para ganar más cuerpo. Seguidamente, hazte un moño con el pelo de la coleta, dándole la forma que más te guste. El pelo cardado te ayudará a conseguir la impresión de un moño más voluminoso. Suelta algunos cabellos de la parte de delante de la cara y de detrás de las orejas y rízalos con ayuda de las tenacillas. Acaba fijando el peinado con laca.

Falso bob

 

Sin duda, junto con la melena “midi”, uno de los peinados por excelencia en 2014 ha sido el falso bob, al que incluso Letizia Ortiz ha sucumbido para sorprender en ocasiones especiales, aunque ha sido Taylor Swift quien ha hecho del falso bob su peinado fetiche para cualquier ocasión.

El falso bob de Taylor Swift, su peinado fetiche para brillar
Taylor Swift – Gtres

Este es el peinado perfecto para aquellas que tienen una melena larga y les gustaría probar cómo sería tener el pelo corto. Un peinado diferente y quedará a los invitados a la cena de Nochebuena atónitos.

Para conseguir el falso bob paso a paso, toma nota: sobre el pelo recién lavado y acondicionado, aplica espuma volumen. Después, seca el cabello con ayuda del secador sin olvidar protegerlo con un protector de calor. Puedes secarlo con un cepillo redondo si lo quieres liso, o con el difusor si quieres dar un aspecto ondulado al cabello y lograr un look “Hollywood Glam”. Seguidamente, divide tu melena en tres secciones. Comienza por la sección central cogiendo las puntas y enrollándolas hacia adentro como si fuesen sujetas a un rulo. Cuando llegues a la altura de la nuca, fija el pelo con unas horquillas planas de forma horizontal. Haz lo mismo con las otras dos secciones. Fija el peinado con un poco de laca y estás lista.

Aunque al principio este peinado puede parecer un poco costoso, pronto mejorarás la técnica con la práctica y conseguirás cambiar tu look por completo en unos minutos.

Sleek chignon

Si vas a lucir un vestido con escote en la espalda, este peinado puede ser el acompañante perfecto, sexy y elegante. El “sleek chignon” se trata de un moño bajo en el que ningún pelo queda fuera del moño situado en la nuca e incluso el cabello queda totalmente recogido en un efecto mojado.

El "sleek chignon" de Paula Echevarría, un peinado de rabiosa actualidad esta Navidad
Sleek chignon de Paula Echevarría – Gtres

Para conseguir este look, tras el lavado y acondicionado del cabello, aplica espuma volumen generosamente para conseguir el efecto mojado que se persigue. Hazte la raya a un lado o en medio y recoge todo el pelo en la nuca con un elástico. Procura que el pelo quede lo más pegado posible a la cabeza. Si tienes el pelo fino, carda un poco la coleta y aplica laca para dar más volumen al moño. Divide la coleta en tres secciones y juega con ellas para conseguir el moño deseado. No olvides ir fijando los mechones con horquillas para que no se deshaga el peinado.

Twisted updo

Si tienes mucho pelo, no hay duda de que el “twisted updo” puede ser el peinado perfecto para ti estas fiestas.

El "twisted updo", un peinado para brillar en Navidad si tienes mucho pelo
Eva Longoria – Gtres

Para conseguir este look, aplicaespuma volumen sobre el cabello recién lavado y acondicionado para lograr más volumen y textura en las raíces. Además, con ayuda de la espuma tus ondas aguantarán durante más tiempo. Seca el pelo con ayuda de los dedos para darle forma y conseguir más textura. Después, de nuevo con los dedos, lleva todo el pelo hacia atrás, sin ejercer mucha presión, pues buscamos que el peinado quede suelto y con volumen en la zona superior. Ve enrollando mechones de pelo en la parte trasera, jugando con ellos y dándoles divertidas formas. Ve fijándolo poco a poco con horquillas y termina aplicando laca para que el peinado permanezca intacto.

Casual high chignon

Los moños altos también estarán muy moda esta Navidad, aunque como puntualiza Anthony Llobet, “no son moños deshechos como los que estamos acostumbrados a ver en las calles, tienen un acabado más pulido al ser especiales para ocasiones de fiesta”.

Los moños altos "high chignon" como los que lucen Kim Kardashian y Jennifer López, en tendencia esta Navidad
Casual high chignon – Gtres

Si quieres sorprender a tus invitados con un “peinado de altura”, aplica espuma volumensobre el cabello recién lavado y acondicionado para conseguir más cuerpo. Seca el pelocomo más te guste y después, con ayuda de un peine o cepillo, recoge el cabello en una coleta alta y fíjala con un elástico. Divide la coleta en dos partes y cárdalas para conseguir un aspecto de pelo más voluminoso. Seguidamente, con una de las coletas, da vueltas al elástico y fija con horquillas. Haz lo mismo con la otra coleta en sentido contrario. Un toque de laca y estarás lista para deslumbrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *